sábado, 16 de abril de 2016

UGT sigue dando pasos firmes para lograr acabar con las prolongaciones de jornada


Las continúas reclamaciones que ha hecho UGT en CatalunyaCaixa para la compensación de las horas extraordinarias ha tenido su fruto puesto que, la empresa ha comunicado que las horas extraordinarias realizadas, para la formación de la homologación informática, se podrán compensar en horas/días de descanso.
Esta compensación se podrá realizar a partir de la fecha de integración y se tendrá que acordar dentro del ámbito de cada oficina, garantizando que el servicio quede debidamente atendido. Cada empleado tendrá que llevar un control de las horas que destinan a esta formación, fuera del horario de trabajo habitual, y que, a ser posible, esté validado de alguna manera por su jefe o por su tutor en BBVA.
UGT cree que este es un primer paso para el reconocimiento de todas las horas extraordinarias y del derecho de los trabajadores a que sean compensadas económicamente o bien en tiempos de descanso. Continuaremos luchando para que en todo el sector financiero se reconozcan las horas extraordinarias que se realizan para cubrir otros tipos de formación, talleres, reuniones, comités, así como por prolongaciones de la jornada de trabajo, etc.
Creemos que conseguiremos nuestro objetivo en el momento en que las empresas cumplan escrupulosamente con el que se establece al artículo 35 del Estatuto del Trabajadores que lo obliga al control horario de todos los trabajadores. UGT es el sindicato que lucha porque se establezca este control que permitirá conocer con certeza las horas extraordinarias que se realizan en todas las empresas de nuestro sector.

¡¡La primera persona que ha de garantizar tus derechos eres tú!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario