domingo, 3 de abril de 2016

UGT luchará por recuperar el contrato relevo a los 60 años

"Vamos a poner voz a los problemas de las personas", ha manifestado el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, durante su intervención en la clausura del 12 Congreso de UGT-La Rioja, y ha destacado a los mayores de  55 años, que ven mermada su pensión entre un 30% y un 40%, y a los que "hay que tenderles un puente hacia la jubilación"; a  los jóvenes para que puedan encontrar de forma rápida un empleo, recuperando el contrato relevo a los 60 años, no solo en el sector privado sino también en la administración pública, jubilando a personas que tienen una edad, a la vez estaremos creando un puesto de trabajo con futuro para una persona joven; y ha apostado por el empleo de calidad a través de un plan de choque, entre otras propuestas.
Álvarez ha destacado que la Unión General de Trabajadores también va a crear las condiciones entre empresarios, universidades, centros de investigación, colegios profesionales para desarrollar una estrategia por la industria  del conjunto de España.
Ha manifestado que la posición del sindicato en relación con la reforma laboral es clara y diáfana: queremos que se deroguen las reformas laborales hasta restablecer el equilibrio que nos permita ir a una negociación con la patronal y que podamos hacer una reforma de las relaciones laborales que tenga un objetivo claro: "Nosotros no queremos parecernos cada día un poco más a Marruecos, sino cada vez más a Alemania. No queremos el modelo de salarios bajos y rebajas en las condiciones laborales. Es pan para hoy y hambre para mañana".
Pepe Álvarez ha realizado un llamamiento a las Cortes Generales para que se pongan a trabajar y que antes del 2 de mayo tengamos un gobierno, uno de cambio y de progreso, que es lo que han votado la mayoría de los ciudadanos de este país. Necesitamos un gobierno que tome decisiones.
Ha señalado que el primer problema de "la no toma de decisiones es el disparo del déficit público". Los servicios a los ciudadanos en nuestro país se dan en las CCAA y no en la administración central. La culpa no es de los pensionistas. El problema de las pensiones es la reforma laboral -ha precisado- son los contratos basura que están inundando nuestro país. De 2011 a 2015, el descenso de cotizantes a la Seguridad Social es de 1,8%, el ingreso por cotizaciones sociales se ha reducido casi un 5%. "Con el empleo que se está creando no es posible mantener la seguridad social ni nada. sería bueno saber por qué su partido, en un alarde impresentable, hizo la rebaja de impuestos que hizo".
"No se pueden hacer más ajustes ni en servicios sociales, ni en salud ni en pensiones. No entraremos a negociar más recortes en este país", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario