¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

domingo, 10 de abril de 2016

La hoja de ruta de UGT Catalunya: recuperar los derechos perdidos durante la crisis

El 15º Congreso Nacional de la UGT de Catalunya aprobó el pasado 7 de abril por unanimidad la resolución : “Un nou compromís: som el sindicat, som la UGT
Esta resolución quiere ser una hoja de ruta clara del sindicato para los próximos años, que pivotará sobre cuatro grandes ejes: 
  1. Recuperar los derechos perdidos en esta crisis
  2. Asentar las bases del cambio de modelo productivo que el país necesita para una recuperación con garantías
  3. Reducir las desigualdades sociales y laborales
  4. Fortalecer el sindicato.
 Así, el trabajo de este nuevo mandato se basará en los siguientes compromisos:

  • COMPROMISO para luchar por la derogación de todas las reformas laborales y leyes restrictivas de los derechos fundamentales.
  • COMPROMISO con exigir un plan urgente, inmediato con presupuesto y plazos para recuperar todos los derechos perdidos durante los recortes.
  • COMPROMISO con un salario mínimo de ciudad en Barcelona, que sea de 1.000 euros y que reparta la riqueza en esta ciudad con gran solvencia económica.
  • COMPROMISO con la aprobación y aplicación del Plan de rescate +55; es hora de rescatar personas y no bancos.
  • COMPROMISO con una carta de derechos y deberes de los parados y paradas que fije un mínimo de orientador por parado, y que establezca un plan formativo permanente en el tiempo.
  • COMPROMISO con las políticas de reactivación económica y una apuesta real por la industria.
  • COMPROMISO con los trabajadores de empresas integrales. Trabajaremos porque se equiparen las condiciones laborales y salariales en los trabajadores de la empresa contratante, igual que en su momento conseguimos con las ETT.
  • COMPROMISO con un salario mínimo de 1.000 euros.
  • COMPROMISO con una contratación pública que sea ejemplificando y que respete los convenios colectivos sectoriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada