martes, 12 de abril de 2016

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia investiga a BBVA, Sabadell, Santander y CaixaBank por pactar precios


La CNMC analiza también un posible intercambio de información comercial sensible entre estas entidades financieras, según la denuncia presentada por Inversiones Empresariales Vapat

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador contra BBVA, Banco Sabadell, Banco Santander y CaixaBank ante la posible existencia de acuerdos para fijar precios en instrumentos para cubrir el riesgo de los tipos de interés en préstamos sindicados.
El organismo que vela por la competencia analiza también el posible intercambio de información comercial sensible al respecto entre estas entidades financieras, a raíz de una denuncia presentada por la empresa eólica Inversiones Empresariales Vapat.
En un comunicado, la CNMC asegura que ha tenido conocimiento de cierta información de la que puede deducirse la existencia de indicios racionales de la comisión por parte de estos cuatro bancos de una infracción del artículo 1 de la Ley de Defensa de la Competencia (LDC) y del artículo 101 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.
No obstante, la incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación, aclara Competencia. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por parte de la CNMC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario