sábado, 30 de abril de 2016

Así sí. UGT firma el ERE en Banco Santander tras evitar traslados forzosos a más de 2.000 Kms en Canarias


8 comentarios:

  1. Una vez alcanzado el acuerdo, se conocen los plazos o las fechas en que el banco comenzará a contactar con las personas ofreciendo la prejubilación o las bajas?

    ResponderEliminar
  2. La vigencia del Plan de Prejubilaciones es hasta el 31-12-2016. Está en vigor desde el día de la firma. Los interesados pueden dirigirse a sus gestor de RR.HH. mediante correo electrónico (nunca de palabra, siempre mediante escrito), al igual que le corresponde al banco el dirigirse a las personas que crea conveniente. En buena lógica, irán acompasadas al cierre de oficinas.
    En cuanto a las bajas incendiadas, tiene su vigencia también desde el día de la firma hasta el 31-12-2016. La solicitud de adscripción voluntaria debe realizarse dentro del plazo de los 14 días desde la firma del Acuerdo para el personal adscrito a Boardilla, mientras que será de 60 días en los demás casos. La empresa deberá de aceptar o rechazar la solicitud en el plazo de 5 días en el caso de Boardilla, y en el plazo de 15 días en el resto. La decisión de adscripción voluntaria será irrevocable.

    ResponderEliminar
  3. Querría saber las partidas que tengo que tener en cuenta para calcular lo que me puede quedar de prejubilación en caso de que finalmente me la ofrezcan. Tengo complemente puesto de trabajo por 605 euros. Por favor indicar las partidas que entran (sueldo base, antiguedad, etc.) y el número por el que tenemos que multiplicar cada apartado (12 veces, 18 veces, etc.) Muchas gracias y felicitaros porque es la mejor página sindical por lo menos de Banco Santander.

    ResponderEliminar
  4. Entones, somos los trabajadores interesados los que tenemos con solicitar a la empresa la baja o prejubilación? No es la empresa la que tiene que dirigirse a nosotros y enviarnos la correspondiente propuesta?

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu participación. Los conceptos son:
    Sueldo base x 18,50 pagas, trienios comunes x 18,50 pagas, trienios de técnico x 18,50 pagas, plus de calidad x 12 pagas, compensación jornada especial x 12 pagas, complemento voluntario personal x 12 pagas, plus funcional x 12 pagas, Bolsa de vacaciones cantidad única de 229,36 euros.
    Básicamente son estos. Cualquier trabajador que esté interesado, a través del apartado "Contáctanos" arriba a la izquierda, podéis enviarnos una nómina y procederemos al cálculo.
    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El complemento voluntario personal creo que no es un concepto pensionable por lo que no se tiene en cuenta para el cálculo de la prejubilación. O estoy equivocado?

      Eliminar
  6. Es recíproco. Como hasta ahora ha venido siendo. Al final es la empresa a la que que le corresponde la última palabra.
    La propuesta es de todos conocida: Bakas incentivadas 40 días por año trabajado con un tope de 24 mensualidades. y Prejubilaciones al 80% del salario pensionable.
    Esta sección sindical ya hemos efectuado cálculo de los afiliados que se nos han dirigido. En el caso de no ser afiliado y seas del ámbito de Catalunya, estamos también a tu disposición. En caso de que seas de otro territorio, debes contactar con los delegados de la zona.
    Gracias por tu participación.

    ResponderEliminar
  7. Referente a los conceptos pensionables. El cuarto de paga de agosto no es pensionable y se tiene en cuenta para el cálculo de la prejubilación. En el proceso anterior, en función del concepto por el que alguien tenía un complemento voluntario personal, se contempló. El Acuerdo dice que se considerarán otros conceptos de carácter extraconvenio y pensionable, cuando excepcionalmente así proceda. No todos/as que tiene un complemento de este tipo lo tiene por el mismo motivo y en las mismas condiciones (deben de tenerlo así reconocido mediante escrito). Nosotros en nuestra hoja de cálculo así lo detallamos por si alguien así lo tiene y poder tener un campo donde aplicarlo.

    ResponderEliminar