¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

jueves, 21 de abril de 2016

Adicae acusa a CaixaBank y Santander de financiar Ausbanc


La Asociación de Usuarios de Bancos Cajas y Seguros (ADICAE) acusa, entre otros,  a Banco Santander, el autodenominado Banco Sencillo, Personal y Justo, de financiar Ausbanc, acusada por el juez Santiago Pedraz de extorsión, amenazas, pertenencia a organización criminal, estafa, administración desleal y fraude de subvenciones.

La asociación Adicae ha criticado la “estrecha colaboración” entre Ausbanc, bajo investigación por extorsión, y los bancos, y ha considerado que las entidades deberían responder ante la justicia “por su silencio y colaboración” con un negocio financiado por ellas “en perjuicio de los consumidores”.
En una nota, la agrupación señala a directamente a CaixaBank, Banco Santander y Unicaja, a los que reprocha por haber patrocinado actividades organizadas por Ausbanc, entre ellas la feria del consumidor celebrada en Madrid, Aragón y Valencia el pasado mes de marzo, ya que “cuando una organización recibe una extorsión lo que debe hacer es denunciar y no ser cómplice”.
También habla de su cruzada desde hace más de dos décadas contra el colectivo que preside Luis Pineda, desde ayer en la prisión madrileña de Soto del Real junto al secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, por “métodos manipuladores”.
Al respecto, Adicae recuerda que varias de estas disputas han acabado siendo resultas por el Tribunal Supremo que se ha pronunciado a favor de sus críticas al estar “estrechamente relacionadas con el hecho acreditado del patrocinio de diversas entidades financieras” de las actividades de Ausbanc.
El comunicado también responsabiliza a todas las instituciones y responsables políticos que “han colaborado y legitimado falsamente” a Ausbanc como asociación de consumidores, estatus que perdió formalmente en 2014 cuando fue expulsada del Registro Estatal por el Ministerio de Sanidad dada su falta de transparencia.
“Definir a Ausbanc como asociación de usuarios denigra gravemente la imagen y el trabajo de estos colectivos” explican desde Adicae, y añaden que esta situación “juega en contra de la ciudadanía” al desprestigiar la figura del defensor del consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada