sábado, 5 de marzo de 2016

Santander no presenta cuentas en EEUU y reconoce un agujero de 1.800 millones

La filial en EEUU de Banco Santander, Santander Holdings USA, ha reducido en 1.800 millones de dólares el valor de su 59% en la filial financiera Santander Consumer USA (SCUSA). De esta forma, el fondo de comercio pasa de 5.500 millones de dólares a 700 millones de dólares, un 87% menos. La compañía retrasa la presentación de la memoria anual, que aún está siendo analizada por la SEC (Securities and Exchange Commission).
La firma había advertido hace dos semanas a la SEC que, debido al deterioro de la compañía, estaba analizando un ajuste a la baja: las acciones ya han caído más de un 50% en los últimos doce meses.
El banco continúa las discusiones sobre estos temas con la SEC (Securities and Exchange  Commision) y sus auditores y presentará los estados contables tan pronto como sea posible, asegura en un comunicado firmado por Ismail Dawood, el nuevo director financiero.
Desde la entidad sostienen que el ajuste del valor no cuestiona las ratios de capital de Santander ni de ninguna de sus divisiones, ni obliga a realizar ninguna provisión ni aportación de capital, debido a las diferentes reglas de contabilidad entre España y Estados Unidos.
No obstante, estos nuevos problemas suponen un nuevo obstáculo para que Banco Santander pueda superar los test de estrés a los que es sometido en Estados Unidos y que no ha podido aprobar los dos últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario