Sempre amb tu

Sempre amb tu

martes, 29 de marzo de 2016

La Presidenta responde a la carta remitida por UGT

En  nuestro "post" del asado martes día 22 de marzo, informábamos que desde UGT habíamos dirigido una carta a la Presidenta a raíz de su intervención en la Junta General de Accionistas y a las palabras que dedicó a la plantilla.
Pues bien, la Presidenta ha respondido a la carta remitida por la Sección Sindical de UGT el pasado 21 de marzo. En menos de una semana y teniendo en cuenta los días festivos, valoramos muy positivamente su agilidad, pues denota un estilo abierto y dialogante en el que confiamos para que se produzcan confluencias que nos permitan mantener y hasta mejorar los Acuerdos vigentes.

Como ya explicamos en nuestra circular al respecto, en la carta exponíamos diversos aspectos:
  • La plantilla es responsable, comprometida y con dedicación absoluta.
  • El reconocimiento a esta realidad no nos pareció suficientemente plasmado en sus palabras.
  • Una buena forma de hacerlo, sería actuar sobre la negociación colectiva y apoyar la consecución de un Convenio Colectivo justo.
  • La situación de incipiente crecimiento económico debería alentar tranquilidad y seguridad.
  • Y, en ningún caso, deberían adoptarse medidas traumáticas aprovechando la adversa legislación laboral.
  • Como tampoco debería ser excusa para recortar derechos laborales o eliminar prestaciones sociales y económicas.
  • La reducción de prestaciones del Consejo y Alta Dirección es positiva, pero llega tarde y contrasta con el aumento de retribuciones a los restantes miembros.
  • Mientras a la plantilla, que ha efectuado el gran esfuerzo durante los últimos años, se le pide una reducción salarial, materializada en pírricas subidas que además se absorben de los complementos.
  • El flexiworking necesita una mayor profundización.
  • Seguimos con la lacra de las prolongaciones de jornada.
  • Y la falta de negociación en la adecuación de jornadas y horarios como en Grandes Superficies.
  • También citamos la violencia externa contra los empleados, que los usuarios descargan contra ellos por ser las caras visibles del Banco.
La Presidenta en su respuesta afirma que darán participación a la representación sindical de todos los cambios que se produzcan, sobre todo en el desarrollo del flexiworking, en el que quieren avanzar durante 2016. Así mismo, apoyan las negociaciones de un Convenio Colectivo adaptado a los tiempos actuales y a la competitividad futura, incorporando flexibilidad y
modernización. Y nos ha vuelto a recordar que se han eliminado 5 divisiones en el corporativo y reducido los costes asociados, que pretenden en 2016 dejar en menos de un 30% sobre los de
2014.
Consideramos que estos contactos son positivos y adelantan las líneas por las que debemos insistir para facilitar una relación laboral sencilla, personal y justa, pero siempre y cuando signifique un marco de negociación real. Nuestra intención con esta carta ha sido transmitir a la Presidenta nuestro punto de vista, basado en lo que todos y cada uno de los miembros de la plantilla nos decís y lo hemos hecho mediante carta, considerando que era lo más adecuado, sin electoralismos ni falsos protagonismos. Así pues, lo correcto es que os informemos de nuestras gestiones y en tal sentido va esta información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario