¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

martes, 15 de marzo de 2016

El Tribunal Supremo reconoce la presión y el estrés como riesgos

Una sentencia dice que la presión y el estrés sean reconocidos como riesgos en los trabajadores de banca.
El Tribunal Supremo recoge el desarrollo de la protección de la salud laboral mediante la negociación colectiva, así como sus limitaciones y condiciones.
El Tribunal Supremo ha ratificado una sentencia dictada por la Audiencia Nacional contra una entidad bancaria, a la que el tribunal obliga a realizar una evaluación de riesgos psicosociales que incluya la presión y el estrés.
Así el Tribunal Supremo ratifica la decisión de la Audiencia Nacional que condenaba a una  entidad bancaria a realizar la evaluación de riesgos psicosociales y a adoptar las medidas correctivas y preventivas de los mismo, incluyendo cambios organizativos.
El Supremo, aplicando criterios europeístas desarrollados en la actual Ley de Prevención de Riesgos Laborales, recoge el desarrollo de la protección de la salud laboral mediante la negociación colectiva, así como sus limitaciones y condiciones.
Según recoge la sentencia, se debe realizar correctamente una identificación de riesgos psicosociales y, una vez sean identificados, se deberán adoptar las medidas correctoras y eliminadoras de los mismos, incluidos cambios organizativos y comerciales y medidas preventivas.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada