martes, 15 de marzo de 2016

El Tribunal Supremo reconoce la presión y el estrés como riesgos

Una sentencia dice que la presión y el estrés sean reconocidos como riesgos en los trabajadores de banca.
El Tribunal Supremo recoge el desarrollo de la protección de la salud laboral mediante la negociación colectiva, así como sus limitaciones y condiciones.
El Tribunal Supremo ha ratificado una sentencia dictada por la Audiencia Nacional contra una entidad bancaria, a la que el tribunal obliga a realizar una evaluación de riesgos psicosociales que incluya la presión y el estrés.
Así el Tribunal Supremo ratifica la decisión de la Audiencia Nacional que condenaba a una  entidad bancaria a realizar la evaluación de riesgos psicosociales y a adoptar las medidas correctivas y preventivas de los mismo, incluyendo cambios organizativos.
El Supremo, aplicando criterios europeístas desarrollados en la actual Ley de Prevención de Riesgos Laborales, recoge el desarrollo de la protección de la salud laboral mediante la negociación colectiva, así como sus limitaciones y condiciones.
Según recoge la sentencia, se debe realizar correctamente una identificación de riesgos psicosociales y, una vez sean identificados, se deberán adoptar las medidas correctoras y eliminadoras de los mismos, incluidos cambios organizativos y comerciales y medidas preventivas.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario