jueves, 24 de diciembre de 2015

Matías Rodríguez, vicepresidente del Banco Santander, vende más de 100.000 acciones

Según informa el diario ValenciaPlaza, el vicepresidente segundo de Banco Santander, Matías Rodríguez Inciarte, vendió el pasado miércoles 110.531 acciones de la entidad presidida por Ana Patricia Botín. Lo hizo a un precio de 4,705 euros -un 4,14% por encima del cambio de ayer-, lo que representa un montante de 520.048 euros sin incluir los gastos propios de cualquier operación bursátil.
Rodríguez, que se incorporó al consejo del llamado 'banco rojo' en 1988 y que fue ministro de la Presidencia entre 1981 y 1982 en el gabinete de Adolfo Suárez, aprovechó para vender lo que se conoce en la jerga como 'ventanas temporales'. O lo que es lo mismo, las que les permiten operar porque no tienen la misma facilidad para hacerlo que el resto de inversores por aquello de que manejan más información.
El también presidente de la Fundación Princesa de Asturias -y hermano de Juan Rodríguez Inciarte, que salió del consejo del Banco Santander este verano pasado y ambos formaban parte de la 'vieja guardia'del fallecido Emilio Botín- ha reducido su participación al 0,011% del capital del banco.
Aunque más de uno pueda pensar que se trata de un porcentaje simbólico, hay que decir que representa casi 1,6 millones de acciones valoradas al cierre de ayer en algo más de 7,17 millones de euros. No hay que olvidar que el capital de la entidad de origen cántabro está compuesto por cerca de 14.500 millones de títulos.
¡Sí señor! A eso se le llama tener confianza en la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario