jueves, 17 de diciembre de 2015

FeS-UGT, CCOO y la patronal de Banca acuerdan las condiciones para seguir negociando el Convenio

En el día de hoy, UGT y CCOO hemos suscrito un Marco de Negociación sobre el que mantener el diálogo para seguir las negociaciones del Convenio, consistente en:
  1. Ambas partes hemos acordado ampliar la ultraactividad del Convenio hasta el próximo 26 de febrero.
  2. Abonar en concepto de “Pago a cuenta del Convenio” del 0,75% sobre las tablas salariales.
  3. Finalmente hemos relacionado aquellos aspectos, en los que en algunos hemos avanzado más y en otros, están totalmente abiertos hoy por hoy.
Los temas son:
  • Vigencia del mismo por 4 años (2015-2018).
  • Distribución del salario anual en 14 pagos en el que se integrarían determinados conceptos retributivos en las tablas salariales.
  • Creación de un nuevo sistema de participación en beneficios RAE (Resultado de la Actividad de Explotación).
  • En materia de empleo, trabajar en el favorecimiento de un empleo estable, mediante la creación de un nuevo nivel con contrato indefinido, que mejoraría las actuales condiciones de los contratos en prácticas (salario y tiempo de temporalidad).
  • Continuar las conversaciones en materia de Clasificación y carrera profesional.
  • Profundizar en los distintos conceptos retributivos del art. 12 del Convenio.
  • Adaptar los redactados del art. 29 y 30 del Convenio en relación a la Comisión de Servicio, así como avanzar en otros temas tales como las vacaciones, régimen disciplinario, mejoras en materia de igualdad y conciliación, previsión social complementaria, ampliación seguro de vida, elecciones sindicales,…
  • Finalmente, todo el contenido debe verse como un conjunto equilibrado, ya que ningún aspecto por separado podría considerarse acordado o avanzado hasta el Acuerdo final.
UGT entiende que con este compromiso se puede crear el ambiente para poder avanzar en un Convenio equilibrado y con derechos, para nosotros es importante su existencia y trabajaremos con plena voluntad negociadora hasta el final, en el bien entendido pero que no será a cualquier precio.
Por lo tanto, esperamos que tras las fechas navideñas, que volveremos a reanudar la mesa de negociación, la misma esté presidida por el talante necesario, por parte de la Patronal, que permita llegar a buen fin.
Máxime ante un futuro que se anuncia movido para el Sector Financiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario