miércoles, 4 de noviembre de 2015

"Las oficinas del futuro " del Santander,

El pasado viernes el banco inauguró la oficina piloto, sita en la calle Cea Bermúdez de la ciudad de Madrid, de lo que quiere que sean sus “oficinas del futuro”. Según informa la empresa, quieren que sea un espacio en el que las nuevas tecnologías ocupen una posición central.
Según se explica, las oficinas que se actualicen a la nueva filosofía, llamada «Smart red», el cliente será recibido por una persona que le orientará en función de sus necesidades o, si lo prefiere, por un terminal de bienvenida. Para los casos en los que desee realizar una operativa online, será derivado a unos dispositivos tipo tablet conectados a la red, mientras que si necesita acudir al cajero podrá seguir haciéndolo como hasta ahora, aunque con nuevas funcionalidades: en adelante las máquinas anotarán al instante tanto los ingresos como las retiradas de efectivo y ofrecerán la posibilidad de pagar un recibo con solo pasar por el lector un código de barras. También estarán preparadas para realizar, a partir del año que viene, operaciones mediante el teléfono móvil mediante la funcionalidad NFC. Otro espacio será el dedicado a la banca personal y a las pymes, que estará complementado por habitáculos de espera y salas de reuniones a disposición de los clientes.
Santander pretende, por lo que explican, evitar a los usuarios esperas innecesarias y agilizar al máximo la zona de atención personalizada y de caja, que seguirá existiendo pero oculta tras unos paneles que permitirán una mayor discreción y confidencialidad.
El banco tiene previsto renovar una oficina diaria durante los próximos tres años, con lo que en total actualizará siguiendo esta nueva filosofía cerca de un tercio de las sucursales, mientras que el resto recibirán modernizaciones estéticas de menor calado. Las nuevas oficinas también carecerán de barreras arquitectónicas, incluyendo los arcos de detección de metales – se supone que será porque se dotarán de recicladores de efectivo-, serán totalmente accesibles (contarán con puntos habilitados para discapacitados auditivos y ayudas para los visuales) y sostenibles, al contar con un sistema de climatización e iluminación inteligente que se activará si detecta presencia humana.
Está muy bien todo lo que aquí se expone, pero desde nuestra opinión, nos parece prioritario que la limpieza se efectúe diariamente, que haya oficinas y no cuchitriles, que los aires acondicionados funcionen, que el mobiliario sea decente, que no haya olores pestilentes, etc, etc…
Estaremos atentos a la frenética campaña de inauguraciones que la empresa dice que va a lleva adelante.

  

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