viernes, 20 de noviembre de 2015

Cada dos días muere una persona víctima de un accidente laboral de tráfico

Cada dos días se produce un fallecimiento en España por motivo de un accidente laboral de tráfico, según los últimos datos del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Al cabo de año se producen un total de 180 muertes, de las que la mayoría se producen en el trayecto de casa al trabajo o viceversa.
La seguridad vial y la concienciación de prestar la máxima atención frente al volante, es clave para evitar los accidentes de circulación en los desplazamientos diarios. No obstante, los datos oficiales muestran una reducción de este tipo de siniestros con el paso de los años, aunque este descenso es menor que el producido respecto a los accidentes laborales en general.
Los trayectos con más riesgo se producen a lo largo del desplazamiento entre el hogar y el centro de trabajo, y tienen su punto crítico en el inicio de la jornada laboral. En este momento tienen lugar el doble de accidentes que los que se producen durante el propio desarrollo de la misma.
En cuanto a los perfiles de edad, los menores de 24 años son los que tienen un mayor número de accidentes laborales en sus desplazamientos, pero los empleados que superan los 55 años son los que sufren consecuencias más graves debido a los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario