¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

viernes, 20 de noviembre de 2015

Cada dos días muere una persona víctima de un accidente laboral de tráfico

Cada dos días se produce un fallecimiento en España por motivo de un accidente laboral de tráfico, según los últimos datos del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Al cabo de año se producen un total de 180 muertes, de las que la mayoría se producen en el trayecto de casa al trabajo o viceversa.
La seguridad vial y la concienciación de prestar la máxima atención frente al volante, es clave para evitar los accidentes de circulación en los desplazamientos diarios. No obstante, los datos oficiales muestran una reducción de este tipo de siniestros con el paso de los años, aunque este descenso es menor que el producido respecto a los accidentes laborales en general.
Los trayectos con más riesgo se producen a lo largo del desplazamiento entre el hogar y el centro de trabajo, y tienen su punto crítico en el inicio de la jornada laboral. En este momento tienen lugar el doble de accidentes que los que se producen durante el propio desarrollo de la misma.
En cuanto a los perfiles de edad, los menores de 24 años son los que tienen un mayor número de accidentes laborales en sus desplazamientos, pero los empleados que superan los 55 años son los que sufren consecuencias más graves debido a los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada