Sempre amb tu

Sempre amb tu

viernes, 30 de octubre de 2015

Banco Santander gana 5.106 millones hasta septiembre, lo que supone un 17% más

Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido ordinario de 5.106 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 17% con respecto al mismo período de 2014, según ha informado este jueves la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La mejora viene dada por el aumento de los ingresos básicos, ya que el margen de intereses creció más de un 11% y los ingresos por comisiones aumentaron un 6%, mientras que los resultados por operaciones financieras, que son menos recurrentes, cayeron un 24%.
La pareja evolución de ingresos y costes, ha permitido, según la entidad, que el ratio de eficiencia se mantenga en el 47%, "uno de los mejores ratios de la banca internacional".
Las dotaciones para insolvencias restan 7.550 millones de euros al margen neto del grupo lo que supone un 7% menos que hace un año. Este descenso de las provisiones, es determinante para que el beneficio atribuido ordinario alcance 5.106 millones, con una mejora del 17%, variación que sería del 12% sin el impacto de la variación de las divisas.
Dicho importe no incluye los 835 millones de euros procedentes de la reversión de pasivos fiscales en Brasil, que se produjo en el segundo trimestre, y que permiten reforzar los ratios de capital.
El 41% del beneficio tiene su origen en economías en desarrollo (Latinoamérica y Polonia) y el 59% restante, en las maduras. Por países, la mayor aportación corresponde a Reino Unido (22%), seguido de Brasil (19%), España (13%), EE.UU. (10%), México (7%), Chile (6%), Polonia y Argentina (4% cada uno) y Portugal (3%). Santander Consumer Finance aporta un 10% al beneficio total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario