¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

domingo, 25 de octubre de 2015

Archivada querella contra Zapatero por concesión del indulto a Alfredo Sáenz

El Tribunal Supremo ha archivado una querella interpuesta contra el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero por un supuesto delito de cohecho en relación con la concesión del indulto al exconsejero delegado del Banco de Santander Alfredo Sáenz.
En un auto la Sala de lo Penal del alto tribunal acuerda la inadmisión de la querella y señala que los hechos recogidos en la querella, que vincula el indulto otorgado a Alfredo Sáenz con la concesión de un préstamo del Banco Santander al PSOE y de otro personal al expresidente del Gobierno, no son constitutivos de delito.
Denuncias y autos judiciales aparte, alguien del gobierno de aquel entonces, nos tendrá que explicar porque se concedió ese vergonzoso indulto.
Esta muy bien la imagen de regeneración que el PSOE está realizando, pero antes de nada, más que pedir perdón por cosas que hicieron o dejaron de hacer, es dar los motivos de porque se tomaron determinadas decisiones. Una de ellas es esta. De otra forma, no resultará creíble nada de lo que digan o prometan.
Ese indulto fue un insulto a los empleados que formamos parte de Banco Santander y que entonces padecíamos y seguimos padeciendo en la actualidad una política de mano de hierro en lo que a Recursos Humanos se refiere.
De aquel gobierno formaba parte Carme Chacón, miembro del PSC y que vemos que encabezará la lista en Barcelona del PSC ante las próximas elecciones generales del 20-D.  Mientras la señora Chacón no de ninguna explicación de aquel indulto, no tiene ninguna credibilidad nada de lo que diga, porque lo que si es cierto y constatado es que se plegó ante un poder fáctico como es la banca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada