¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

domingo, 27 de septiembre de 2015

Se adscriben 1066 empleados al ERE de CatalunyaBanc en el período voluntario

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de CatalunyaBanc ha captado 1.066 adhesiones voluntarias de las 1.557 acordadas entre dirección y sindicatos el 31 de julio, según han informado fuentes de la entidad.
El periodo de adhesión voluntaria finalizó el lunes 21 de septiembre y, sumando las 400 plazas que ofrece BBVA para trasladar a trabajadores de CatalunyaBanc a otras sociedades del grupo, supone que debe haber 91 despidos forzosos, aunque parece ser que no es una cifra todavía definitiva.
Fuentes del banco han señalado que el elevado número de adhesiones voluntarias demuestra que las condiciones del acuerdo de julio son satisfactorias para los trabajadores, que se enfrentan al tercer ERE en la entidad, y que puede haber un buen encaje para minimizar los 91 despidos forzosos.
En octubre empezará el proceso negociador para aplicar el ERE (a partir de enero de 2016) y para conocer las vacantes que ofrece BBVA para trasladar a trabajadores de CatalunyaBanc: De las 400, 150 son en Catalunya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada