domingo, 27 de septiembre de 2015

Se adscriben 1066 empleados al ERE de CatalunyaBanc en el período voluntario

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de CatalunyaBanc ha captado 1.066 adhesiones voluntarias de las 1.557 acordadas entre dirección y sindicatos el 31 de julio, según han informado fuentes de la entidad.
El periodo de adhesión voluntaria finalizó el lunes 21 de septiembre y, sumando las 400 plazas que ofrece BBVA para trasladar a trabajadores de CatalunyaBanc a otras sociedades del grupo, supone que debe haber 91 despidos forzosos, aunque parece ser que no es una cifra todavía definitiva.
Fuentes del banco han señalado que el elevado número de adhesiones voluntarias demuestra que las condiciones del acuerdo de julio son satisfactorias para los trabajadores, que se enfrentan al tercer ERE en la entidad, y que puede haber un buen encaje para minimizar los 91 despidos forzosos.
En octubre empezará el proceso negociador para aplicar el ERE (a partir de enero de 2016) y para conocer las vacantes que ofrece BBVA para trasladar a trabajadores de CatalunyaBanc: De las 400, 150 son en Catalunya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario