sábado, 12 de septiembre de 2015

María Dolores Dancausa (consejera delegada de Bankinter): Habrá más cierre de oficinas y reducciones de plantillas en la banca

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha reiterado que la banca tendrá que encarar aún el reto de la eficiencia, más aún en un entorno de bajos tipos de interés, por lo que ha afirmado que aún queda por rematar el cierre de oficinas y la reducción de plantilla iniciado por la reestructuración.
Para la consejera delegada de Bankinter, la banca española no está preparada para convivir en un entorno de tipos de interés próximos a cero, puesto que su principal fuente de ingresos procede del margen de intermediación. Además, ha advertido de que este contexto de bajos tipos perdurará durante al menos un par de años más.
Ante la reducción de oficinas, en paralelo a la caída de las operaciones en sucursales, Dancausa ha avisado de la entrada de la banca extranjera en el mercado español. Ya no existe la tupida red de oficinas en España, ha afirmado en relación a este hecho, que limitaba la entrada de competencia extranjera.
En un futuro próximo, los clientes podrán operar con bancos sin presencia en España, ha vaticinado durante su intervención en un desayuno informativo organizado por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE).



No hay comentarios:

Publicar un comentario