¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

domingo, 6 de septiembre de 2015

El interés de un crédito es 20 veces superior a la rentabilidad de un depósito

Aumenta la diferencia entre lo que piden los bancos y lo que dan. Ofrecen una rentabilidad por los depósitos (a un plazo superior a un año) del 0,47% aproximadamente. Sin embargo, si acudimos a un banco para solicitar dinero a través de un crédito al consumo (a un plazo equivalente), las entidades nos pedirán a cambio pagar un interés del 9,5%. Hay una diferencia de unos 9 puntos, según los últimos datos del Banco de España, de julio.
Por ejemplo, si vamos al banco y depositamos 50.000 euros, cuando pase nuestro plazo, nos habrá generado una rentabilidad de 235 euros. Pero si nos acercamos a la entidad a pedir prestada la misma cantidad (50.000 euros), cuando pase el año nos tocará pagar casi 4.750 euros de interés nominal (que no incluye las comisiones que se cobran después). Ahí está la brecha de 9 puntos.
Si nos fijamos en lo que ocurría antes de la crisis, también en un mes de julio pero de 2006, el interés de un crédito al consumo era del 8%, pero la rentabilidad por un depósito era más alta que ahora, cercana al 3%. Y en julio de 2006, los tipos de interés no estaban al 0,05%, sino al 4,25%, es decir, a los bancos les salía entonces más caro financiarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada