martes, 29 de septiembre de 2015

Dos de cada cinco españoles hacen más de 8 horas extra a la semana

Hacer horas de más en la oficina es algo muy arraigado en la cultura laboral española. Tanto es así, que según un nuevo informe de Regus, proveedor mundial de espacios de trabajo flexibles, el 41% de los españoles hace un mínimo de 8 horas de más cada semana. El estudio, realizado entre más de 44.000 trabajadores de más de 100 países, también señala que incluso el 16% de los españoles puede llegar a hacer más de 15 horas extra cada semana, lo que supondría dos días completos de trabajo adicionales.
La cuarta parte de los encuestados señala lunes y jueves como los días en los que normalmente tienen que prescindir de más tiempo libre por motivos laborales. Por el contrario, para el 14% de los profesionales martes y miércoles son los días en los que menos empleados trabajan de más. Los viernes tampoco se suelen hacer horas extra, ya que comienza el fin de semana, como indica el 8% de la muestra.
Para Philippe Jiménez, Country Manager de Regus España: "El compromiso de los profesionales españoles con sus empresas es admirable, pero es preocupante que haya un buen número de ellos que trabajen el equivalente a dos días laborables más cada semana. Ya que ésta no es la situación idónea para ningún trabajador, qué menos que ofrecerles la mayor flexibilidad posible para compensar esta gran dedicación".
"Si a los profesionales españoles se les ofrece la posibilidad de realizar sus labores desde un espacio totalmente equipado y más cerca de casa, podrían optimizar sus jornadas laborales y así reducir el número de horas extra a la semana. Además, se beneficiarían de un trayecto mucho más corto a su espacio de trabajo, con lo que conseguirían sacar más tiempo para dedicarlo a su vida personal y familiar", concluye Philippe Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario