¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

lunes, 24 de agosto de 2015

UGT de Catalunya exige la regulación de las ofertas de trabajo

UGT de Catalunya ha presentado un informe sobre la opacidad y las precariedad a las ofertas de trabajo que encontramos hoy en día.
Se trata de un estudio cualitativo donde se han seleccionado 300 ofertas de trabajo de todo Catalunya y que abocan la realidad que vivimos. Bajo el disfraz de la recuperación económica las autoridades esconden puestos de trabajo de muy poca calidad, con unas condiciones laborales pésimas y que no permiten a la población que accede poder vivir con una calidad de vida digna, a pesar de estar trabajando. No se trata sólo de salir de la crisis, sino de cómo salimos.
Una de las variables que se ha estudiado, y aparece al informe, es la información no disponible en las ofertas de trabajo que se presentan, que suelen coincidir con las condiciones laborales del trabajo. La mitad de las ofertas no incluyen el dato del salario, el 52,19% no incluyen el horario, el 30,22% no incluyen el tipo de jornada y el 12,89% no incluyen el tipo de contrato.
Además, un 46% de la contratación que se ofrece es temporal y respeto el tiempo mínimo de experiencia requerido para poder optar a los puestos de trabajo, el 28% de ofertas piden experiencia pero no especifican de cuánto tiempo y el 26% pide un mínimo de un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada