lunes, 24 de agosto de 2015

UGT de Catalunya exige la regulación de las ofertas de trabajo

UGT de Catalunya ha presentado un informe sobre la opacidad y las precariedad a las ofertas de trabajo que encontramos hoy en día.
Se trata de un estudio cualitativo donde se han seleccionado 300 ofertas de trabajo de todo Catalunya y que abocan la realidad que vivimos. Bajo el disfraz de la recuperación económica las autoridades esconden puestos de trabajo de muy poca calidad, con unas condiciones laborales pésimas y que no permiten a la población que accede poder vivir con una calidad de vida digna, a pesar de estar trabajando. No se trata sólo de salir de la crisis, sino de cómo salimos.
Una de las variables que se ha estudiado, y aparece al informe, es la información no disponible en las ofertas de trabajo que se presentan, que suelen coincidir con las condiciones laborales del trabajo. La mitad de las ofertas no incluyen el dato del salario, el 52,19% no incluyen el horario, el 30,22% no incluyen el tipo de jornada y el 12,89% no incluyen el tipo de contrato.
Además, un 46% de la contratación que se ofrece es temporal y respeto el tiempo mínimo de experiencia requerido para poder optar a los puestos de trabajo, el 28% de ofertas piden experiencia pero no especifican de cuánto tiempo y el 26% pide un mínimo de un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario