lunes, 3 de agosto de 2015

La patronal, insaciable

La patronal pone a punto la propuesta que presentará a los políticos con el objetivo de que éstos las incluyan en sus programas electorales. Una batería de 15 reclamaciones que los empresarios justifican como necesarias para mejorar la competitividad, pero que en el fondo son sus anhelos de siempre: más flexibilidad del mercado laboral, esto es, despido más barato, rebajas salariales y reducción de cotizaciones sociales.
La CEOE, que dirige Juan Rosell, prepara un documento que hará llegar a los partidos políticos con las reformas que proponen y que son su particular ‘programa electoral’ de cara a las próximas generales. Aun después de la reforma laboral impuesta por el Partido Popular, que ha abaratado el despido y desarticulado el sistema de protección de los trabajadores, la patronal reclama mayores dosis de flexibilidad laboral.
Lo justifican como necesarias para “la creación de empleo”, pero no son más que sus propuestas de siempre. Quieren más “flexibilidad” a la entrada y la salida de las contrataciones, lo que implica más abaratamiento de los despidos. Sugieren, además, más “flexibilidad” en los salarios y las jornadas laborales. En este apartado piden que se potencia la parte variable de los sueldos.
La patronal pide que se rebajen las cotizaciones sociales, quieren que se busquen fórmulas alternativas que permitan a los empresarios pagar menos por las contrataciones porque, según argumentan, esto es uno de los factores que restan competitividad a las empresas españolas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario