¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

sábado, 29 de agosto de 2015

El 20% de la jornada laboral supone una pérdida de tiempo, dinero y recursos, según un informe

El 20% de la jornada de un trabajador en España está marcada por una pérdida neta de tiempo, dinero y recursos. Además, el 35% de la misma se dedica a tareas que, aunque son necesarias, no aportan rentabilidad a la empresa.
Así se refleja en el informe elaborado por OBS Business School sobre la rendición entre motivación y rendimiento, que además determina que de los trabajadores que pasan más tiempo en su trabajo, seis de cada diez lo hace por temor a perder su empleo, mientras que el 24% se queda en su puesto por falta de personal.
En este contexto, España es el tercer país con una jornada laboral más amplia de la UE (232 horas más que la media comunitaria), si bien es el que menor rendimiento obtiene por hora trabajada, ya que el 55% de este tiempo resulta improductivo.
El informe determina que la motivación no es la única variable en el rendimiento, sino que este se ve afectado también por otros factores como la habilidad y la coordinación entre el equipo.
Así, la productividad depende de la organización eficiente del trabajo y de la capacidad de responsabilidad del trabajo. Con todo, el estudio muestra que en España existe la creencia de que cuantas más horas se destinen a estar en la oficina, mejores resultados se obtendrán y más productividad habrá.
El informe estima que la desconexión durante el año es básica para los trabajadores, ya que esta beneficia el rendimiento en el trabajo, a la vez que refuerza la vida familiar.
Además, destaca la importancia de la organización, incluso desde el día anterior a la incorporación al puesto de trabajo. Así, una buena planificación permitirá alcanzar las metas, afectará a la motivación, al rendimiento y a los resultados del año.
En esta línea, hace hincapié en la autoeficiencia, el pensamiento positivo, en hacer foco en los objetivos marcados y en el entorno, como un aliciente más para conseguir esas metas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada