viernes, 24 de julio de 2015

La Gran Patraña del Sencillo, Personal y Justo

El pasado sábado 18 de julio advertíamos en nuestro blog de la gran mentira que es el cacareado Sencillo, Personal y Justo.  Ayer jueves, informábamos que el banco estaba cargando contra compañeras y compañeros que están de baja desde hace un tiempo. Pués bien, hoy anunciamos que la Sección Sindical de UGT de Banco Santander en Tenerife se va a concentrar hoy viernes como consecuencia del despido arbitrario e injusto de un compañero de ese territorio.

Parecería que la gente que nos dirige no tiene ni puñetera idea de lo que significa Sencillo, Personal y Justo. Pero ... ¡y tanto que lo sabe!. Lo que ocurre es que mediante el mal uso de las palabras, estamos asistiendo a una gran estafa moral, a un "lifting" empresarial, que intenta tapar las vergüenzas de esta empresa, pero debajo subyace la mala piel, las malas entrañas.
Estamos ante gente auténticamente malvada, a los que les encanta la bronca y la represión áspera.
Se supone que quien despide o propone un despido, si es persona de bien y no un desalmado habrá meditado las consecuencias que conlleva tanto para la empresa como para el empleado, considerando otras alternativas antes de llegar a la medida más traumática, y a falta de ellas, explicará de forma detallada y pormenorizada las causas del despido, siendo éstas, como no puede ser de otro modo, ajustadas a la legalidad y sin resquicio a ninguna duda.
La actual legislación laboral permite el despido con razones basadas en “vaguedades e inconcreciones”.
Cualquier persona honrada podría considerar que quien propone esos despidos, tiene un perfil compatible con el de un desalmado, eso sí con impunidad legal. 
Desde UGT seguiremos trabajando bajo el convencimiento de que el mejor futuro para la empresa, pasa por la humanización de las Relaciones Laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario