¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

domingo, 12 de julio de 2015

El número de oficinas bancarias se sitúa a niveles de 1979

En total, el ejercicio pasado finalizó con 12.999 oficinas, según consta en el anuario de la Asociación Bancaria Española (AEB).


La red de oficinas de la banca en España se redujo en 2014 hasta su nivel más bajo desde 1979, al cerrar 1.064 sucursales, la mayor reducción en 13 años.    De esta forma, la banca rebajó su red por segundo año consecutivo tras la tendencia positiva de 2012, año en el que consiguió abrir, por primera vez en cuatro ejercicios, 548 sucursales.
En concreto, el pasado ejercicio los bancos ofrecían servicios directos a sus clientes a través de 12.800 oficinas, mientras que las sucursales de entidades de crédito extranjeras comunitarias se situaban en 189 y las extracomunitarias se reducían a diez.
De este modo, la banca retoma la tendencia que había emprendido en 2009, cuando empezó a cerrar oficinas como respuesta a las necesidades de reestructuración derivadas de la compleja situación económica. Además, se decide con fuerza por la estrategia de cierre de oficinas, al intensificar en 2014 la intensidad del proceso.
Como consecuencia del cierre de oficinas, el número de empleados de banca en España se ha reducido en 5.450 trabajadores, hasta los 101.519. Esta reducción supone un descenso del 5% respecto a los empleados con los que contaban las entidades en 2013.
Además, las entidades bancarias redujeron desde 21.348 a 16.285  el número de cajeros automáticos puestos a disposición de los usuarios. Por su parte, el número de tarjetas de crédito y de débito se elevó desde los 33,5 millones a 33,8 millones de unidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada