¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

jueves, 16 de julio de 2015

BANCA 11ª Reunión Convenio Colectivo de Banca: seguimos sin avances en la negociación

En la reunión de la Mesa del Convenio de Banca del pasado martes 14 de julio, ambas partes de la Mesa Negociadora realizamos un resumen de todas las propuestas planteadas
en las últimas reuniones de la Mesa, habiendo constatado de nuevo las enormes diferencias entre las posturas sindicales y las patronales, coincidiendo únicamente en la duración de cuatro años, así como en la necesidad de mantener el Convenio Colectivo, a partir de ahí todo son desencuentros.
Por parte de UGT, además de insistir en nuestras reivindicaciones, tenemos la impresión que la intransigente voluntad negociadora por parte patronal, es fruto de una estrategia dilatoria, pues creen que las sucesivas Reformas Laborales les favorece.
Seguimos insistiendo en nuestra voluntad negociadora, pero dejando claro que la modernización del texto de Convenio no tiene por qué suponer un recorte en los derechos de los trabajadores, presentes o futuros. 
Por parte de AEB han seguido instalados en su discurso “modernizador” y de cambio: liquidar la antigüedad, tanto como concepto retributivo (trienios) como para ascensos (niveles profesionales), eliminación de las pagas de beneficios, etc. Parece que a base de repetirnos siempre lo mismo, cual mantra divino, intentan convencernos de las bondades de sus propuestas. 
Hemos podido constatar, además de las grandes diferencias en las propuestas, la falta de avances en la negociación, dada la escasa o nula voluntad negociadora de la AEB. Todos hemos coincidido en la necesidad que a partir de Septiembre son necesarios avances reales en la negociación. 
Pero esto no quiere decir que, si en las próximas reuniones no hay avances significativos en la negociación, nos plantearemos iniciar movilizaciones a partir de Septiembre. 
Os seguiremos informando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada