¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

viernes, 19 de junio de 2015

Si no estás de vacaciones, debes de tener en cuenta:

Ante las diferentes eventualidades que durante el período de vacaciones puedan sucederse en tu centro de trabajo, sobre todo en los que tienen atención al público, hay ciertos consejos que desde UGT queremos hacerte llegar.

USO DE CLAVES Y MATRICULA: tanto la clave como la matrícula y su contraseña son personales e intransferibles. El Banco tiene determinado su exclusivo uso por el interesado o interesada y su uso indebido puede dar lugar a sanciones graves e incluso, de originar problemas de Seguridad Pública y sanciones administrativas.

¿Qué hacer si te mandan en Comisión de Servicio?: cuando llegues al destino, si no puedes entrar con tu matrícula debes ponerte en contacto con tu Gestor de RRHH o con dicho Departamento, para que te reasignen, dicho trámite se debe hacer en cada cambio, incluso el de vuelta al propio destino, dura apenas unos segundos y es imprescindible.
Por otro lado, la Comisión de Servicio implica el cobro del desplazamiento a razón de 0,19 euros por Kilómetro, a contar desde el destino de origen al de destino, por los caminos más cortos que sean carreteras oficiales, nunca en línea recta sobre el mapa ni por atajos o caminos no contemplados. Además se tiene derecho a la media dieta, para este año es de 13,72 euros para comida.

¿Qué pasa si eres operativo y te quedas solo o sola?: el Manual de Seguridad Bancaria recoge la normativa española sobre Seguridad en Entidades Financieras y desarrolla la normativa interna del Banco, es imprescindible su lectura y conocimiento, está en la intranet.
Si eres operativo tus capacidades están restringidas a tu perfil, así que es muy probable que muchas cosas no tengas autorización para hacerlas, lo mejor es que en caso de ausencia sobrevenida de apoderados, te pongas en contacto con RRHH inmediatamente, por teléfono o a través de la oficina más cercana.
Si los apoderados debieran ausentarse puntualmente dejando solos a los operativos, conviene que sea el tiempo imprescindible y en caso de prever que se fuera a prolongar, avisar a RRHH.

¿Qué pasa si al llegar a la oficina que te han mandado hay un ETT?: si eres apoderado no pasa nada, el ETT hará su trabajo en función del contrato que tenga, pero si eres un operativo, el problema es el mismo que si estuvieras solo, ya que ninguno de los dos pueden realizar las tareas que asigna el Banco expresamente a los apoderados.
Ten en cuenta que los ETT tienen su propia matrícula con un perfil determinado y asignado por RRLL suficiente para que puedan desarrollar la labor para la que han sido contratados.

Nos hemos dirigido a RRLL para que todos estos temas se prevean con suficiente antelación y se eviten situaciones desagradables, no obstante, pueden surgir incidencias. Te aconsejamos que lo pongas en conocimiento del Gestor de RRHH que te corresponda y contactes con tu delegado de UGT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada