¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

viernes, 5 de junio de 2015

La Generalitat retira pensiones a enfermos crónicos

La Generalitat está retirando pensiones a enfermos de esclerosis múltiple, fibromiàlgia y sensibilidad química múltiple. Consideran que pueden trabajar y les retiran la pensión de invalidez, todo y las protestas de los afectados por unas revisiones mucho más flojas
Los afectados denuncian que las revisiones que se les han hecho no son completas. Una persona explica que le hicieron ponerse a andar. Y le dijeron que si podía estar de pie, podía trabajar.
El colectivo Ronda, que defiende a las decenas de afectados critica como se han hecho las revisiones y denuncia que las dejan en una situación económica penosa.
Estos pacientes habían conseguido que les reconocieran su situación de invalidez mediante complicados y costosos procesos en los tribunales médicos. De golpe, recibieron una convocatoria del Instituto Catalán de Evaluaciones Médicas que les hizo una revisión.
Los encargados de hacer las pruebas, según las pacientes consultados, no aceptaron los informes médicos que traían donde se corroboraba que no están en condiciones de trabajar.
Después, les hicieron una prueba de sólo 10 minutos de duración, donde decidieron que aquella persona sí que está en condiciones de trabajar y, en consecuencia, les retiraron la pensión. Pacientes con enfermedades incurables y, muchas veces, degenerativas como esclerosis múltiple, fatiga crónica o sensibilidad química múltiple.
Las consecuencias para los afectados son muy graves porque se quedan sin ingresos, sin prestación de paro, que desaparece cuando se reconoce la invalidez que después es denegada, y con la obligación de hacerse cargo de hasta un 40% del coste de los medicamentos que las pacientes necesitan y que pueden suponer un gasto de centenares de euros al mes.
Por si esto no fuera suficiente, tienen que ir a la sanidad privada para recibir una atención médica adecuada porque la sanidad pública no tiene suficientes unidades para tratar muchas de las enfermedades de estos pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada