¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

domingo, 28 de junio de 2015

Francia prohíbe pagar en metálico más de 1.000 euros para combatir el fraude

Francia ha publicado un decreto que prohíbe el pago en metálico de operaciones superiores a los 1.000 euros, frente a los 3.000 euros actuales, con el fin de facilitar la lucha contra el fraude, informó el Ministerio de Finanzas.
La medida, que entrará en vigor el próximo 1 de septiembre, afectará solo a los residentes en Francia, lo que deja exentos a los turistas que viajen al país, señaló Finanzas en un comunicado.
Además, precisó, se refiere solo a las operaciones que se hagan en comercios, lo que deja exentos los pagos entre particulares.
El objetivo de esta medida es limitar las transacciones anónimas en la economía, que pueden corresponder a acciones de fraude, blanqueo o incluso financiación del terrorismo, señaló el Ministerio.
El titular de esa cartera, Michel Sapin, precisó que se trata de hacer que desciendan las operaciones en metálico que dificultan el seguimiento de las acciones sospechosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada