Sempre amb tu

Sempre amb tu

domingo, 21 de junio de 2015

El número de ricos crece un 40% en España desde 2008


HAY 50.000 GRANDES FORTUNAS MÁS QUE EN 2008

El número de ricos ha crecido en España un 40% durante la crisis. Hay 50.000 grandes fortunas más que en 2008, y ya son 178.000 las personas que tienen, al menos, un millón de dólares, según el informe anual sobre la riqueza en el mundo. Los datos confirman además el aumento de la desigualdad en España, donde la brecha entre ricos y pobres es cada vez mayor.
Durante los años más duros de la crisis ha aumentado el número de ricos. Desde 2008 en España hay 50.000 personas más que tienen más de un millón de dólares en activos, lo que se considera rico. De hecho, en el último año, el número de millonarios en España ha aumentado más que la media del mundo.
Los datos lo dicen: de 2008 hasta 2014, hay 50.000 ricos más en nuestro país, lo que supone una subida del 40%. Según los expertos eso se debe a la recuperación de los mercados. Eso apunta Ángel Laborda, director de coyuntura de Funcas: "los niveles de la bolsa se  han recuperado".
Si nos fijamos en el último año, el aumento en nuestro país está muy por encima de la media europea del 4% o de la mundial, del 7%. Los ricos pueden evitar los efectos de la crisis, pero la gran mayoría que depende de una nómina ha empobrecido.
Los expertos advierten que cuanto más concentrada esté la riqueza en pocas manos, menor es el crecimiento de un país.
Frente a todo esto tenemos que oir como desde el gobierno y la patronal nos dicen que todo marcha mejor, pero que hay que seguir ajustándose el cinturón, que hay que despedir más barato, y ¿por qué no implantar el despido libre?, pagar menos a los jóvenes, a los que no tienen formación … En definitiva, quieren que entregamos lo más preciado que tiene un ser humano, ¡el tiempo!, por un sueldo menos que humilde.
Toca tragar con ruedas de molino, llevar el peso que nos han puesto sobre las espaldas injustamente, y seguir hacía delante, salir y salir, cada vez más cansados o viejos, pero hay que salir y dar batalla, porque es importante darla, aunque la rueda gire del lado contrario, y aunque el mundo sea hoy la vergonzosa fiesta de unos pocos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario