Los clientes de Banco Santander en Estados Unidos
se encontraron el viernes pasado con una desagradable sorpresa: no pudieron utilizar
sus tarjetas de débito.
Según cuenta la revista Fortune en su edición
online, los clientes tuvieron problemas en la mañana del viernes para hacer
pagos con sus tarjetas de débito, que eran rechazadas a la hora de hacer los
pagos. Al llamar al servicio de atención al cliente, los usuarios de las
tarjetas han sido informados de que todo el sistema de tarjetas de débito del
banco en Estados Unidos estaba caído.
De acuerdo con esta publicación, los clientes no
han sido informados de que la red de tarjetas de débito estaba fuera de
servicio. Más tarde, la filial estadounidense del banco ha publicado en su web
un comunicado en el que daba explicaciones sobre el incidente.
“Somos conscientes de un problema con nuestras
Tarjetas de Débito Santander. Los clientes todavía pueden utilizar sus tarjetas
de débito para compras introduciendo el PIN. Pedimos disculpas por los
inconvenientes y estamos trabajando para resolver el problema lo antes
posible”, señala la nota. La incidencia ya ha sido solucionada y los clientes
de Santander en Estados Unidos pueden utilizar sus tarjetas con normalidad.
Banco Santander tiene 1,8 millones de clientes en
Estados Unidos y más de 2.000 cajeros automáticos, sobre todo en la Costa Este.
Ya estamos habituados en España a desastres de tipo informático . Somos una empresa que invierte menos en tecnología que Tarzán en zapatillas.
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