¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

miércoles, 22 de abril de 2015

Registrada en el Congreso la ILP por una prestación de ingresos mínimos

Los Secretarios Generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, registraron ayer en el Congreso de los Diputados la Iniciativa Legislativa Popular en demanda de una prestación de ingresos mínimos.
El objetivo de esta iniciativa  es “tramitar, una vez recogidas las firmas preceptivas en los nueve meses que hay de plazo, una proposición de ley que responda a la creación de una nueva prestación que sea la última malla de protección socio-laboral para las familias trabajadoras de nuestro país”, según Cándido Méndez.
Los potenciales beneficiarios serían 2,1 millones de ciudadanos y la cuantía de la prestación estaría en el “80% del IPREM, es decir, a día de hoy 426 euros. Pero habría que complementar esa cantidad, por cada miembro de la unidad familiar, con otra que tendrá que especificar el Parlamento y los poderes democráticos”.
Esta nueva prestación “debe estar vinculada a la Seguridad Social, es decir, que dependerá de la Administración General del Estado. Por lo tanto, no estamos hablando de un ingreso mínimo que vaya a sustituir al de las Comunidades Autónomas”.
“Pretendemos resolver de esta forma el gravísimo problema de pobreza laboral y de exclusión social de las familias trabajadoras de nuestro país, que ha aflorado con gran brutalidad con la recesión económica y con la crisis”.
La percepción “no exige tener responsabilidades familiares y debe mantenerse en el tiempo hasta que el beneficiario o beneficiaria pueda encontrar un puesto de trabajo que le permita remediar esta situación”.
Para nuestro país “es una necesidad vital definir esta prestación vinculada a la Seguridad Social. La nueva pobreza así lo exige y lo que pretendemos es cubrir esta necesidad. No queremos competir con ninguna propuesta de ningún partido político” y, prueba de ello, es que todos los grupos políticos del arco parlamentario han querido estar presentes en el registro de esta iniciativa.
En el registro de la Iniciativa Legislativa Popular han participado también la Secretaria de Igualdad de UGT, Almudena Fontecha, y el Secretario de Participación Sindical e Institucional del sindicato, Frederic Monell. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada