martes, 14 de abril de 2015

Convenio de Ahorro: Igual que el de Banca

En la sesión de ayer se esperaba que la Patronal hiciese una propuesta en la que concretase por escrito los detalles de sus intenciones para negociar este Convenio.
UGT ha entregado por escrito sus propuestas de Convenio Colectivo, sobre la base que ya habíamos avanzado verbalmente en las anteriores sesiones de negociación.
La parte social de forma unánime ha expresado su preocupación por lo que está sucediendo en el Sector, en relación al intento de aplicación de horarios al margen de lo regulado en el Convenio Colectivo, muy especialmente la situación que se está produciendo en Bankia, que de no rectificar esta Entidad en la vía que ha tomado, estará poniendo en serio riesgo el futuro de la negociación del Sector.
UGT ha propuesto que la mesa adopte un acuerdo que inste a las Entidades a la renuncia expresa a cualquier desregulación del actual Convenio Colectivo durante el periodo de negociación. Lamentablemente no ha encontrado eco esta propuesta, por lo que mucho nos tememos, que hay una voluntad real por parte de las Entidades de seguir recortando los derechos recogidos en el Convenio.
Ante la insistencia de la parte social de pedir un pronunciamiento patronal, ésta ha concretado en tres cuestiones fundamentales: por un lado eliminar los “deslizamientos salariales”, es decir trienios e incrementos de nivel por antigüedad, el incremento de la jornada laboral así como la desregularización de los horarios del Sector.

  • El Convenio Colectivo es la Red de Seguridad que nos sirve de suelo de nuestros derechos en los momentos difíciles que nos ha tocado vivir en el Sector.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario