¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

domingo, 26 de abril de 2015

BBVA cierra la compra de Catalunya Banc por 1.165 millones

BBVA ha anunciado que tras recibir las preceptivas autorizaciones, ha cerrado la compra de Catalunya Banc, por un precio aproximado de 1.165 millones de euros.
En un hecho relevante remitido el pasado viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), BBVA ha explicado que en total, ha adquirido 1.947.166.809 acciones de Catalunya Banc, que representan aproximadamente el 98,4 % de su capital social.
BBVA se adjudicó Catalunya Banc en una subasta competitiva, en julio de 2014, al ofrecer 1.187 millones de euros por la entidad. De esta manera, tras recibir las autorizaciones pertinentes, la catalana vuelve a manos privadas, y el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) da por finalizado su proceso de desinversión.
El cierre de la adquisición por parte de BBVA se produce solo unos días después de que el fondo estadounidense Blackstone se hiciera cargo de la cartera hipotecaria problemática de la entidad catalana. Además, el pasado jueves y antes de que el BBVA tomara el control de la entidad, Catalunya Banc recompró a Mapfre su negocio de seguros por 607 millones de euros, una operación con la que controlará totalmente este negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada