domingo, 26 de abril de 2015

BBVA cierra la compra de Catalunya Banc por 1.165 millones

BBVA ha anunciado que tras recibir las preceptivas autorizaciones, ha cerrado la compra de Catalunya Banc, por un precio aproximado de 1.165 millones de euros.
En un hecho relevante remitido el pasado viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), BBVA ha explicado que en total, ha adquirido 1.947.166.809 acciones de Catalunya Banc, que representan aproximadamente el 98,4 % de su capital social.
BBVA se adjudicó Catalunya Banc en una subasta competitiva, en julio de 2014, al ofrecer 1.187 millones de euros por la entidad. De esta manera, tras recibir las autorizaciones pertinentes, la catalana vuelve a manos privadas, y el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) da por finalizado su proceso de desinversión.
El cierre de la adquisición por parte de BBVA se produce solo unos días después de que el fondo estadounidense Blackstone se hiciera cargo de la cartera hipotecaria problemática de la entidad catalana. Además, el pasado jueves y antes de que el BBVA tomara el control de la entidad, Catalunya Banc recompró a Mapfre su negocio de seguros por 607 millones de euros, una operación con la que controlará totalmente este negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario