¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

lunes, 27 de abril de 2015

Ángel Corcóstegui (ex-consejero delegado de BCH y Santander-CentralHispano):“El dinero de los contribuyentes no debe salvar a los bancos”

Es impresentable que se haya utilizado dinero de los contribuyentes para salvar entidades financieras y no el de sus accionistas, aseguró el socio fundador de Magnun Industrial Partners, Ángel Corcóstegui, al hacer referencia a la necesidad de que la actuación de las empresas debe desarrollarse sobre los principios de la ética.
Corcóstegui, que tiene una amplia carrera profesional, ya que fue consejero delegado y consejero director general de los dos mayores bancos del Estado: BBVA y Santander, participando en la fusión del Bilbao y Vizcaya en el primer caso, y del Central Hispano con la entidad de Botín en el segundo, señaló que en el Estado se han vendido productos financieros a los clientes de muy dudosa valoración ética.
Reconoció que en la crisis financiera que dio origen a la que luego afectó a todo el sistema económico se tomaron decisiones imprudentes, los controladores no controlaban y los auditores no auditaban, haciendo suyas unas palabras pronunciadas, por la catedrática de Ética y Filosofía Política, Adela Cortina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada