lunes, 16 de marzo de 2015

UGT dio respuesta a preguntas de sus afiliados el pasado sábado en su 2ª Asamblea Confederal Consultiva

1.500 afiliadas y afiliados procedentes de todo el estado, participaron el pasado sábado, día 14 de marzo, en la segunda Asamblea Confederal Consultiva de UGT
El acto, que tuvo lugar en el Pabellón Multiusos del Complejo Duques de Pastrana en Madrid, obedece a la puesta en marcha de los objetivos definidos en el Programa de Acción confeccionado para el 41º Congreso Confederal en aras de mejorar la participación y promover el debate y una mayor implicación de los organismos de base del sindicato, estructuras sindicales y secciones sindicales. 
La iniciativa, que englobaba a las diferentes estructuras y representantes de la organización, pretendía que los afiliados participaran de primera mano en los planteamientos de las distintas políticas confederales, de los análisis que cada situación requiera y se informen y sean informados de la marcha de la organización.
El acto ha centrado su desarrollo en una consulta realizada a casi 300.000 afiliados con el fin de en resolver sus problemas sindicales en el día a día. Con este instrumento de acción, la Unión General de Trabajadores renueva la eficacia en la defensa de los derechos de los trabajadores, fortalece la base democrática de la organización y establece nuevas fórmulas para mejorar la atención a los afiliados.  
Nuestro Secretario General, Cándido Méndez , ha demandado un cambio “integral” en las estructuras del sindicato para hacer de la organización una “más eficaz, más cercana y más transparente para los trabajadores”.
“El cambio en el sindicato comienza a ser visible a partir del día de hoy. Dicen que pertenecemos al pasado y no nos sabemos adaptar a la actualidad y los nuevos tiempos, pero la Unión General de Trabajadores se fundó como herramienta en la defensa de los derechos de los trabajadores y la dignidad del trabajo y, hoy en día, seguimos defendiendo la redistribución más equitativa de la riqueza colectivamente generada”.
UGT pertenece al presente y construiremos el futuro. Seguimos luchando por defender herramientas fundamentales como el derecho al trabajo, a la protección social y el ejercicio al derecho de huelga, ahora que nos lo quiere arrebatar. Derechos que son los que nos permiten hoy en día hablar de una sociedad más justa, más igualitaria, más moderna y más productiva que la que había entonces”.
Por tanto, el 2016 va a ser el año del “cambio integral en la estructura del sindicato. Hay que cambiarlo desde abajo. Hemos aprendido en esta crisis que somos un sindicato con estructuras autónomas pero que lo que nos pasa a uno nos pasa a todos. Hay que tener el máximo sentido de pertenencia a UGT y hacer del sindicato una organización más cercana a los trabajadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario