¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

viernes, 27 de marzo de 2015

Siguen saqueando la hucha de las pensiones

En tres años de gobierno, el Partido Popular ha retirado de la hucha de las pensiones un total de 25.180 millones de euros, para hacer frente a diferentes pagos y financiación.
En diciembre de 2014, Mariano Rajoy ordenó sacar 8.000 millones de euros y a mediados de mes otros 1.300 millones de euros. La práctica se ha vuelto en habitual y el Fondo de Reserva de la Seguridad Social no hace más que mermar.
El anterior Presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, en 2011 había dejado la hucha de las pensiones con 66.814 millones de euros y en tres años Mariano Rajoy la ha reducido a 41.634 millones, es decir ha sacado 25.180 millones de euros. 
Cada vez son más las personas que se jubilan y menos las que acceden a un puesto de trabajo fijo, con lo cual el Fondo de Reserva no crece. La delicada coyuntura económica afectada por la crisis y la necesidad de acudir continuamente a la hucha de las pensiones para solventar la deteriorada economía española, sitúa al sistema público de pensiones en un panorama de riesgo a futuros, saltando por los aires todos los pronósticos.
Y ahí no quedará la cosa. El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha reconocido que lo más probable es que también este año haya que recurrir a la hucha para poder hacer frente a todas las obligaciones de pago a los pensionistas, aunque confía en que el incremento del empleo y de la recaudación por cotizaciones permita reducir la cantidad utilizada.
De seguir así, las pensiones públicas desparecerán y quienes aspiren a tener una prestación económica cuando le llegue la edad de jubilación, tendrán que invertir en planes de pensiones privados, convirtiendo la jubilación en un negocio y desmantelando el estado de bienestar que tanto nos ha costado conseguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada