viernes, 27 de marzo de 2015

Siguen saqueando la hucha de las pensiones

En tres años de gobierno, el Partido Popular ha retirado de la hucha de las pensiones un total de 25.180 millones de euros, para hacer frente a diferentes pagos y financiación.
En diciembre de 2014, Mariano Rajoy ordenó sacar 8.000 millones de euros y a mediados de mes otros 1.300 millones de euros. La práctica se ha vuelto en habitual y el Fondo de Reserva de la Seguridad Social no hace más que mermar.
El anterior Presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, en 2011 había dejado la hucha de las pensiones con 66.814 millones de euros y en tres años Mariano Rajoy la ha reducido a 41.634 millones, es decir ha sacado 25.180 millones de euros. 
Cada vez son más las personas que se jubilan y menos las que acceden a un puesto de trabajo fijo, con lo cual el Fondo de Reserva no crece. La delicada coyuntura económica afectada por la crisis y la necesidad de acudir continuamente a la hucha de las pensiones para solventar la deteriorada economía española, sitúa al sistema público de pensiones en un panorama de riesgo a futuros, saltando por los aires todos los pronósticos.
Y ahí no quedará la cosa. El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha reconocido que lo más probable es que también este año haya que recurrir a la hucha para poder hacer frente a todas las obligaciones de pago a los pensionistas, aunque confía en que el incremento del empleo y de la recaudación por cotizaciones permita reducir la cantidad utilizada.
De seguir así, las pensiones públicas desparecerán y quienes aspiren a tener una prestación económica cuando le llegue la edad de jubilación, tendrán que invertir en planes de pensiones privados, convirtiendo la jubilación en un negocio y desmantelando el estado de bienestar que tanto nos ha costado conseguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario