¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

sábado, 28 de marzo de 2015

ADICAE planta cara a Ana Botín

ADICAE intervino en la Junta General de Accionistas del Banco Santander, en defensa de cientos de pequeños accionistas que delegaron su voto en la Asociación. Tras la Junta de Accionistas del septiembre pasado en la que la Ana Botín anunció “un giro en las relaciones con clientes, accionistas y consumidores”, el representante de ADICAE, Javier Contreras, ha señalado que la entidad nuevamente “ha vuelto a las andadas en las prácticas heredadas, a su capricho y antojo, y ha demostrado que el presunto giro hacia un servicio más transparente y justo, no era sino un farsa al más puro estilo del marketing”.
Según denuncia ADICAE, la presidenta del Banco Santander ha eludido toda responsabilidad del banco tanto para el caso de las personas afectadas por ‘Valores Santander’ como por las hipotecas abusivas de la Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), financiera del grupo Banco Santander. Las y los afectados siguen adelante en sus procesos judiciales en los cuales ADICAE esta obteniendo toda una serie de “claras victorias” que “resarcen a las miles familias engañadas”, ante la negativa del Banco Santander a “una solución pactada en un marco de entendimiento”, que “vendría a finalizar los procesos judiciales, y evitar el creciente descrédito del banco”.
Como ha señalado Contreras, “la entidad justifica con vaguedades y no logra convencer de su presunta argumentación de lo beneficioso para los accionistas de su nueva política de dividendos”, que en términos finales ha supuesto una reducción del 66% en el dividendo y del 8% al 3% del beneficio por acción. También ha sido objeto de crítica y petición de aclaración respecto la reelección de la compañía Deloitte como auditora, la misma que auditó las cuentas de Bankia en su salida a Bolsa, y las “perjudiciales consecuencias” para las y los pequeños accionistas de la macro-ampliación de capital, que “diluye el valor teórico de la acción y que les priva de sus derechos de suscripción preferente, en un claro trato de favor a los grandes accionistas”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada