¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

lunes, 30 de marzo de 2015

En el 50% de los contratos, el salario no supera 889 euros mensuales

En el 50% de los contratos, el salario no supera los 889 euros mensuales de media, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios sobre el mercado laboral en España, según se desprende de una encuesta realizada por dicho estudio.
Además, el 25% de los encuestados recibieron una oferta de trabajo con una remuneración de 650 euros al mes y en una de cada cinco entrevistas no se planteó el hecho de firmar un contrato laboral.
Eel estudio destaca la alta tasa de desempleo de larga duración, ya que más de un tercio de los encuestados sin trabajo lleva más de tres años en esa situación. Todo ello a pesar de que cuatro de cada diez desempleados han presentado más de 10 solicitudes en los últimos 3 meses.
Además, el 84% de los parados busca un empleo de cualquier tipo y solo 7 de cada 100 solicitudes reciben algún tipo de respuesta. El salario varía en función del nivel de formación, siendo 1.036 el importe más alto para aquellos con estudios superiores, seguido de 878 para los que tienen estudios medios y 771 para quienes poseen estudios primarios.
El estudio refleja que un 66% de los encuestados no recibe ningún subsidio, mientras que el 34% de los parados que recibe alguna ayuda, percibe 635 euros de media.
También se refleja que más del 50% de los empleados trabaja más horas de las que establece su contrato y 2 de cada 3 no cobran ni reciben compensaciones por las horas extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada