martes, 27 de enero de 2015

Robots en la plantilla de un banco japonés

Según publica el diario "El Periódico",  el banco japonés Mitsubishi UFJ incorporará robots a su plantilla.
Efectivamente, los clientes del banco nipón serán recibidos a partir de esta primavera por NAO, un pequeño robot con aptitudes comunicativas, capaz de responder a preguntas básicas sobre los servicios de la entidad.
El androide mide 58 centímetros, y además de desenvolverse en 19 idiomas, es capaz de analizar la expresión facial y el comportamientos de los clientes con los que interactúa.
El banco explicó que "incorporando una herramienta como esta, podemos impulsar la comunicación con nuestros clientes".
Mitsubishi UFJ incorporará un número sin determinar de estos robots en algunas de sus sucursales en Tokio en primavera, para después continuar con la ampliación de personal robótico en función de la respuesta de los consumidores.
NAO ha sido desarrollado por la compañía francesa Aldebaran Robotics, propiedad del gigante de las telecomunicaciones SoftBank, líder del sector de la telefonía móvil en el país asiático, y tiene un coste aproximado de 8.000 dólares (unos 6.800 euros) por unidad.
Japón está apostando fuerte por la robótica, y varias importantes compañías han puesto ya a trabajar a autómatas tecnológicos en algunas de sus tiendas.

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