Según publica el diario "El Periódico", el banco japonés Mitsubishi UFJ incorporará robots a su plantilla.
Efectivamente, los clientes del banco nipón
serán recibidos a partir de esta primavera por NAO,
un pequeño robot con aptitudes comunicativas, capaz de responder a
preguntas básicas sobre los servicios de la entidad.
El androide mide 58 centímetros, y además
de desenvolverse en 19 idiomas, es capaz de analizar la expresión facial
y el comportamientos de los clientes con los que interactúa.
El banco explicó que "incorporando una
herramienta como esta, podemos impulsar la comunicación con nuestros
clientes".
Mitsubishi UFJ incorporará un número sin
determinar de estos robots en algunas de sus sucursales en Tokio en primavera,
para después continuar con la ampliación de personal robótico en función de la
respuesta de los consumidores.
NAO ha sido desarrollado por la compañía francesa
Aldebaran Robotics, propiedad del gigante de las telecomunicaciones
SoftBank, líder del sector de la telefonía móvil en el país asiático, y tiene
un coste aproximado de 8.000 dólares (unos 6.800 euros) por unidad.
Japón
está apostando fuerte por la robótica, y varias importantes compañías han
puesto ya a trabajar a autómatas tecnológicos en algunas de sus tiendas.
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