Sempre amb tu

Sempre amb tu

jueves, 15 de enero de 2015

Constitución de la Mesa de Negociación del XXIII Convenio Colectivo de Banca

Tras la denuncia del Convenio el pasado mes de diciembre, ayer miércoles, hemos constituido la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de Banca, las organizaciones sindicales que tenemos representatividad para estar en la mesa del Convenio: UGT, CCOO, CIG, ELA y LAB.
En primer lugar hemos acordado, que dada la proximidad de las elecciones sindicales en el Sector, el 11 de febrero, la mesa se recompondrá en su representatividad en función de los resultados que se obtengan, cuando los trabajadoras y trabajadores hayan elegido a sus representantes sindicales. Estos serán quienes aborden, la negociación del próximo XXIII Convenio Colectivo de Banca.
El Convenio Colectivo es el mejor instrumento para defender nuestros derechos como trabajadores/as, así se ha demostrado en las reestructuraciones que hemos sufrido las Entidades Fi-nancieras desde el inicio de la crisis. Por eso el Gobierno, ac-tuando como fiel defensor de los intereses de la patronal, hizo una Reforma Laboral que ha ido dirigida contra la línea de flota-ción de la Negociación Colectiva, siendo ésta una de las principales razones por la que UGT se vio obligada a convocar una Huelga General contra la misma.
Solo en la salida colectiva y con regulación, tendremos garan-tizados nuestros derechos, contrariamente a lo que tratan de imponer, la individualización de las relaciones laboral y desre-gulación.
La negociación que se iniciará, aunque con dificultades, va a ser muy importante , debe ser un punto de inflexión en relación a los últimos años marcados por el impacto de la crisis. UGT se compromete como ha venido manifestando, a seguir luchando para defender;
  • Incrementos salariales en las tablas de Convenio que recuperen el poder adquisitivo.
  • Mantenimiento de los trienios.
  • Regulación de los horarios, establecimiento de sistemas de contraste de asistencia que eviten las prolongaciones ilegales de la jornada laboral.
  • Aumento de días de vacaciones.
  • Introducción de mejoras en los sistemas de promoción profesional.
  • Medidas que eviten los abusos en las políticas de sanciones arbitrarias e injustificadas.
  • Homologación a nivel del Sector de las evaluaciones de riesgo laborales en cada puesto.
  • La mejora en las medidas que permitan una conciliación real entre la vida personal y familiar…
En definitiva, avanzar sobre el cuerpo de los derechos que contiene nuestro Convenio Colectivo. Por todo ello adquieren especial importancia las elecciones sindicales del próximo 11 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario