miércoles, 14 de enero de 2015

UGT presentará un plan de "rescate" para los mayores de 55 años en paro

Desde UGT Catalunya, estamos preparando un plan para garantizar que las personas en paro mayores de 55 años tengan un un puente digno a la jubilación.
El plan todavía está concretándose, aunque la idea es conseguir que sea uno de los temas de debate para la campaña electoral de las próximas elecciones generales.
El planteamiento de UGT pasa por garantizar unos ingresos dignos hasta la edad de jubilación para los mayores de 55 años en paro, uno de los colectivos que presenta mayores dificultades para encontrar empleo, y que esto no comporte, una vez alcanzada la jubilación, mermas importantes en las pensiones.
Si este país ha hecho planes de rescate para la banca, tiene que haber un plan para garantizar una vida digna hasta la jubilación y que luego no merme la pensión, ha dicho nuestro secretario general Josep Maria Álvarez.
También ha explicado que otra de las líneas de acción del sindicato para este año será una campaña para reclamar la recuperación de los salarios y del poder adquisitivo de los trabajadores en 2015.
En UGT entendemos que 2015 debe ser el año en que se generen las condiciones y los aumentos salariales que permitan cambiar de rumbo.
Tanto estas medidas como la derogación de las últimas reformas laborales, una vieja reivindicación del UGT, se trasladarán a los partidos políticos, también a Podemos, para tirarlas adelante con una mayoría parlamentaria, independientemente de la formación que consiga instalarse en el Gobierno.

1 comentario:

  1. Excelente idea, lástima que a los políticos de turno nunca se les ocurran estas cosas

    ResponderEliminar