martes, 2 de diciembre de 2014

UGT lucha contra las horas extras


Dejamos el enlace del vídeo ya que en móviles y tablets es posible que no aparezca :



En España se hacen más de tres millones de horas extras a la semana que no se pagan.
UGT denunciamos así el número de horas extras sin retribuir, un tiempo que no se contabiliza pero que resta tiempo a la familia y repercute sobre la salud y la vida personal. 
En Banco Santander, calculamos que cada día, de alunes a jueves, se están realizando más de 30.000 horas extraordinarias. Toda una aberración pués estamos hablando que solo en un día, las horas extraordinarias sin retribuir y sin declarar a la Seguridad Social y a la Hacienda Pública, por lo tanto un fraude en toda regla, suponen las horas anuales que realizarían 18 trabajadores.
UGT en Banco Santander, hemos presentado más de cien  denuncias en todo el estado. En bastantes, las Inspecciones de Trabajo ya han levantado actasa de infracción, en algunos casos en su grado máximo.



2 comentarios:

  1. Muy bien por UGT pero tienen que estar muy vigilantes con los Jefes de Zona que van amenazando sobre todo a los más débiles para que vayan por la tarde y estos no pueden denunciarlos porque serían degradados o despedidos.
    Mientas los Zonas sigan amenazando no se podrá neutralizar las horas extras. Animo UGT

    ResponderEliminar
  2. Desde UGT ya hemos puesto las denuncias a la Inspección, en Barcelona se ha interpuesto la denuncia el 2 de octubre. Lo que pasa es que esta gente llevan sus ritmos. Lo que si que pueden hacer los compañeros, y así lo hemos solicitado en varias circulares es que si hay escritos de convocatorias, rankings, palabras mal sonantes, no lo hagan llegar. En base a las/os compañeras/os que nos han hecho llegar esto, ha sido la base para la denuncia planteada. El anonimato está garantizado.
    En cuanto a las amenazas verbales, por favor decirnos quien, como y en que situación se ha producido. La cara la damos nosotros, pero necesitamos de vuestra colaboración, por supuesto anónima de cara al banco.

    ResponderEliminar