¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

sábado, 6 de diciembre de 2014

Marca España: Somos el país donde aumenta más la brecha salarial

"Clica" aquí para acceder al informe de la OIT
España no es el país con mayor desigualdad social, pero sí se ha situado a la cabeza en el aumento de la desigualdad entre la treintena de países de Europa y Estados Unidos analizados por la OIT en su último informe mundial sobre salarios.
Rosalía Vázquez-Álvarez, experta en salarios de la OIT, ha explicado que entre 2006 y 2010 los ingresos del 10% de españoles que más gana han bajado poco más del 3%, mientras que los ingresos del 10% de la población que gana menos se han hundido un 41%.
Esto se ha debido sobre todo al fuerte recorte de los ingresos salariales, porque se han perdido muchísimos empleos, y porque han bajado los sueldos.
Y no es sólo que los sueldos hayan subido menos que la inflación -algo ya sabido- sino que, desde 2009, han bajado, mientras que la productividad ha aumentado.
A pesar de que aumenta el valor añadido del trabajo dentro de la empresa, la productividad por trabajador, los salarios en promedio han bajado, afirma la experta de la OIT. Es decir, el trabajador gana menos, mientras que el empresario gana más a cuenta de lo que hace ese trabajador.
La brecha social se ensancha en España, y se mantiene la brecha de género. Las mujeres ganan en España, de media, un 17% menos que los hombres. Si se les pagase en función de su cualificación profesional en realidad tendrían que cobrar algo más que ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada