jueves, 18 de diciembre de 2014

La patronal bancaria pronostica nuevas fusiones

La Asociación Española de Banca (AEB) pronosticó ayer que durante los próximos ejercicios se producirán nuevos procesos de consolidación bancaria en España y en el conjunto de la Unión Europea.
Así lo apuntó el secretario general de la AEB, Pedro Pablo Villasante, durante la presentación de los resultados de los nueve primeros meses del sector, cuyo beneficio creció un 11,1%.
No obstante, Villasante admitió que es imposible pronosticar qué o cuántas entidades optarán por estos procesos y cuándo los llevarán a cabo.
El directivo de la patronal bancaria insistió así en que "entiendo que sí puede haber un desarrollo futuro de mayor consolidación, pero no sólo en España".
Para finalizar, destacó que en el futuro habrá oportunidades fuera y dentro de nuestras fronteras, mientras que también otras entidades extranjeras verán atractivo en entidades financieras españolas.
Según ha indicado también, AEB nunca se ha cerrado a una eventual fusión con la CECA, la otra patronal integrada por algunas antiguas cajas de ahorros.
"Estamos abiertos y una fusión se produciría cuando las dos patronales quieran", incidió el secretario general de la AEB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario