lunes, 8 de diciembre de 2014

La OCDE dice que para tener una pensión decente hay que trabajar y cotizar más

El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, ha advertido de que trabajar más tiempo y contribuir más es la única forma de lograr ingresos decentes durante la jubilación, ante el cambio demográfico y la desaceleración de la economía mundial.
Así pues, Gurría ha pedido más reformas para garantizar la sostenibilidad de los sistemas de pensiones público y privados, pese a los avances en los últimos años. Tenemos que trasladar mejor el mensaje de que trabajar más tiempo y contribuir más es el único camino para conseguir un ingreso decente en la jubilación, ha explicado.
Un nuevo informe de la OCDE constata que la crisis estimuló a la mayoría de los países a acelerar las reformas, como la reducción o el aplazamiento de la indexación de las pensiones y el aumento de la edad legal de jubilación.
En este sentido, la OCDE avala que el aumento de la edad efectiva de jubilación puede "ayudar" a los desafíos que se plantean, si bien pide "más esfuerzos" para ayudar a los trabajadores de más edad a encontrar y conservar empleos. "Las políticas públicas para reducir la discriminación por edad, mejorar las condiciones de trabajo y aumentar las oportunidades de formación para los trabajadores de más edad son esenciales", indica.
Ayer ya advertíamos de que los agoreros van a ir "comiéndole la oreja" al gobierno de turno, para que las entidades financieras y de seguros saquen tajada de este desaguisado.
Más valdría poner a las Inspecciones de Trabajo a visitar a las grandes empresas y descubrían el inmenso fraude de las horas trabajadas gratis y no declaradas. Un ejemplo basta: en Banco Santander se trabajan más de ¡30.000 horas diarias que no se pagan ni se declaran. El equivalente a la hornada de trabajo anual de 18 trabajadores!



No hay comentarios:

Publicar un comentario