¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

lunes, 8 de diciembre de 2014

La OCDE dice que para tener una pensión decente hay que trabajar y cotizar más

El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, ha advertido de que trabajar más tiempo y contribuir más es la única forma de lograr ingresos decentes durante la jubilación, ante el cambio demográfico y la desaceleración de la economía mundial.
Así pues, Gurría ha pedido más reformas para garantizar la sostenibilidad de los sistemas de pensiones público y privados, pese a los avances en los últimos años. Tenemos que trasladar mejor el mensaje de que trabajar más tiempo y contribuir más es el único camino para conseguir un ingreso decente en la jubilación, ha explicado.
Un nuevo informe de la OCDE constata que la crisis estimuló a la mayoría de los países a acelerar las reformas, como la reducción o el aplazamiento de la indexación de las pensiones y el aumento de la edad legal de jubilación.
En este sentido, la OCDE avala que el aumento de la edad efectiva de jubilación puede "ayudar" a los desafíos que se plantean, si bien pide "más esfuerzos" para ayudar a los trabajadores de más edad a encontrar y conservar empleos. "Las políticas públicas para reducir la discriminación por edad, mejorar las condiciones de trabajo y aumentar las oportunidades de formación para los trabajadores de más edad son esenciales", indica.
Ayer ya advertíamos de que los agoreros van a ir "comiéndole la oreja" al gobierno de turno, para que las entidades financieras y de seguros saquen tajada de este desaguisado.
Más valdría poner a las Inspecciones de Trabajo a visitar a las grandes empresas y descubrían el inmenso fraude de las horas trabajadas gratis y no declaradas. Un ejemplo basta: en Banco Santander se trabajan más de ¡30.000 horas diarias que no se pagan ni se declaran. El equivalente a la hornada de trabajo anual de 18 trabajadores!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada