jueves, 4 de diciembre de 2014

Empleados y clientes del Santander merecemos una dotación suficiente de plantilla


PARA UGT ES URGENTE REVISAR LAS DOTACIONES DE PLANTILLA


Para UGT Catalunya es imprescindible volver a crear empleo dentro del banco en nuestra Comunidad, así como revisar los modelos en los que se basa la dotación de plantilla de las oficinas. Una dotación insuficiente provoca prolongaciones de jornada, problemas en las coberturas de ausencias, y también licencias y vacaciones no disfrutadas. Este tipo de situaciones siempre acaban repercutiendo en el negocio y en la salud y bienestar de las/os trabajadoras/es.
Tras un proceso de reducción de plantilla (que todavía sigue) que ha acabado en un estado de tensión máxima en los puestos de trabajo, UGT Catalunya reclamamos a la empresa que ponga fin a esta situación contratando el personal que sea necesario. El Plan Catalunya, debería ir acompañado de la suficiente dotación de plantillas que acabe con la tortura de empleados y clientes por las largas "colas".
  • Necesitamos más plantilla para poder cumplir nuestro trabajo dentro de nuestro horario de convenio y no hacer jornadas maratonianas.
  • Necesitamos más personal para cubrir las vacaciones y las ausencias por enfermedad
  • Necesitamos más empleados para poder dar al cliente el trato que se merece. 
Desde UGT reclamamos el acceso a la herramienta con la que la Empresa determina la dotación de plantilla de cada oficina, y por tanto impone unas determinadas condiciones de trabajo. Esta herramienta no puede ni debe de permanecer oculta a los representantes de los trabajadores.
  • Para UGT Catalunya no sólo es necesario que se publiquen los criterios de dotación, sino que entendemos que se deben revisar sus parámetros. Estamos convencidos de que un modelo en el que prima la cuenta de resultados, ni a corto ni a largo plazo resulta una herramienta eficaz para trabajar con recursos humanos.
    Por tanto, desde UGT exigimos garantizar una dotación de plantilla adecuada, con criterios transparentes, justos y objetivos.

2 comentarios:

  1. Lo de este Banco es de juzgado de guardia, pero en el fondo una parte de la culpa la tenemos los que trabajamos en él. Nos quedamos por las tardes porque hay mucho trabajo, pues no nos quedemos y que pongan más empleados en las oficinas.¿Qué creemos que haremos una gran carrera profesional por quedarnos por las tardes? ¿Alquien cree que si la mayoría no nos quedamos, pasaría alguna cosa? , la respuesta es No y No. La empresa nos estrujará hasta que no aguantemos y caigamos enfermos. Para cuando nos demos cuenta nuestra vida habrá pasado entre las cuatro paredes de la oficina bancaria. No sólo lo padecemos nosotros, hemos de pensar en las personas que nos rodean y también sufren las consecuencias porque no estamos nunca a su lado. ¡No hay tiempo!

    ResponderEliminar
  2. La respuesta que te daría el Director de Zona es que se esta mejor entre las 4 paredes que en el paro, ese es el estilo de nuestro Banco, los empleados van a trabajar por la tarde porque tienen miedo van aunque no haya trabajo.
    Es la cultura Santander.

    ResponderEliminar