viernes, 12 de diciembre de 2014

El gobernador del Banco de España pide moderación salarial mientras su salario sube un 5% en 2014

El sueldo bruto anual del gobernador del Banco de España, Luis María Linde, se ha incrementado un 5% en 2014, hasta los 174.733,67 euros brutos anuales, frente a los 166.350 euros que ganó en 2013, según los datos aportados por la institución en su portal de transparencia.
Los 8.383 euros que está cobrando de más Linde frente a 2013 se debe a que el anterior gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, se recortó el sueldo un 5% adicional respecto a la rebaja del 10% que introdujo en 2010 el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a todos los altos cargos de la Administración.
Este recorte adicional tenía una duración de cuatro años, por lo que, según fuentes del Banco de España, se trataba de una rebaja temporal que expiraba en 2014.
Junto con el sueldo del gobernador, el instituto emisor ha hecho público también el salario bruto anual del subgobernador, Fernando Restoy, que ganará este año 173.595,52 euros. Esta cifra no es comparable con la que ofreció el pasado año el Banco de España, ya que no incluye los complementos personales que pueden corresponderle y que sí se incluían en el salario que percibió en 2013, que ascendió a 195.730 euros brutos anuales.
Como muy bien ha indicado el portavoz adjunto en el Congreso de Izquierda Plural Joan Coscubiela: "No es una falta de estética, sino de ética. Recuerdo que los gobernadores del Banco de España se pasan el día recomendando moderación salarial".


1 comentario:

  1. Es una obsesión de los Gobernadores del Banco de España, recomendar cosas que no son de su competencia mientras por detrás hacen la vista gorda a casos como el de Bankia y muchos otros. Estamos en un país gobernado por caraduras.

    ResponderEliminar