¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

sábado, 27 de diciembre de 2014

El 0,5% para el SMI: una condena a la pobreza

La subida del 0,5% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) aprobada el viernes pasado por el Consejo de Ministros  da la espalda a los ciudadanos, no contribuye a la recuperación y condena a la pobreza.
Este incremento no reduce las diferencias con Europa, más de 7 puntos respecto a salarios medios y más de 483 euros al mes respecto a los salarios mínimos de los 15 de la UE. 
Por eso la Unión General de Trabajadores exige que se cumpla la carta social europea, que el SMI se aproxime al 60 del salario medio que marca la carta social europea suscrita por España. 
Para lograr este objetivo, el sindicato propone un incremento escalonado del salario mínimo en dos tramos: un 12,5% en enero de 2015 para llegar a 725 € y un 10,25% en enero de 2016 alcanzando en esa fecha 800 €.
La Unión General de Trabajadores insiste en que es muy necesario apostar por subidas salariales, como camino para  la recuperación económica.
Además, con el fin de evitar que se sigan produciendo pérdidas de poder adquisitivo del SMI, solicitamos la reforma del artículo 27 del Estatuto de los Trabajadores para asentar sobre nuevas bases la determinación anual del SMI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada