sábado, 27 de diciembre de 2014

El 0,5% para el SMI: una condena a la pobreza

La subida del 0,5% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) aprobada el viernes pasado por el Consejo de Ministros  da la espalda a los ciudadanos, no contribuye a la recuperación y condena a la pobreza.
Este incremento no reduce las diferencias con Europa, más de 7 puntos respecto a salarios medios y más de 483 euros al mes respecto a los salarios mínimos de los 15 de la UE. 
Por eso la Unión General de Trabajadores exige que se cumpla la carta social europea, que el SMI se aproxime al 60 del salario medio que marca la carta social europea suscrita por España. 
Para lograr este objetivo, el sindicato propone un incremento escalonado del salario mínimo en dos tramos: un 12,5% en enero de 2015 para llegar a 725 € y un 10,25% en enero de 2016 alcanzando en esa fecha 800 €.
La Unión General de Trabajadores insiste en que es muy necesario apostar por subidas salariales, como camino para  la recuperación económica.
Además, con el fin de evitar que se sigan produciendo pérdidas de poder adquisitivo del SMI, solicitamos la reforma del artículo 27 del Estatuto de los Trabajadores para asentar sobre nuevas bases la determinación anual del SMI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario