miércoles, 15 de octubre de 2014

Santander, entre otras grandes empresas, recibían ayudas fiscales multimillonarias ilegales, que cortan desde Bruselas

En 2012 con la crisis en pleno apogeo, el Gobierno aplicaba duros recortes. Al mismo tiempo, abría la puerta para que nuestras multinacionales se beneficiaran de jugosas deducciones tras la compra de empresas extranjeras.

Para las tablets y móviles que no vean aquí nada, pinchar aquí

Europa prepara nuevas sanciones contra España por haber aprobado beneficios fiscales para las grandes multinacionales del IBEX. Estas empresas tenían derecho a deducciones fiscales por miles de millones cuando invertían fuera de la zona euro. Según el diario 'El País', Bruselas pedirá a Hacienda que devuelva todo ese dinero.
España estará obligada a recuperar ayudas fiscales multimillonarias otorgadas por el Gobierno de Mariano Rajoy a algunas de sus grandes empresas. La Comisión Europea cerrará este miércoles con un severo revés el expediente contra España por ayudas que se consideran “ilegales” para facilitar la adquisición de compañías extranjeras por parte de algunas de las mayores multinacionales con pasaporte español, según las fuentes consultadas. El vicepresidente de Competencia, Joaquín Almunia, exige a Hacienda que recupere todo ese dinero. Telefónica, Banco Santander e Iberdrola —tres de las mayores firmas del Ibex—, además de Abertis y la filial española de la aseguradora francesa AXA, están entre las empresas que deberán deberán reingresar las “ayudas ilegales” percibidas, según confirman a EL PAÍS fuentes de la Comisión.
Según fuentes conocedoras del caso, la cantidad en juego es de varios miles de millones de euros en deducciones fiscales, si bien Bruselas y el Gobierno prefieren no hablar aún de cifras definitivas.


1 comentario:

  1. ¿Cómo se puede tener la desfachatez de otorgar ayudas económicas desde el estado a empresas que ganan miles de millones, mientras se recorta la ley de la dependencia, se corta en la sanidad, se corta en la justicia, se corta en la educación, se corta en el paro, se corta en ls pensiones. Francamente, si los ciudadanos de este país no hacemos algo contundente esto no acabará nunca. La connivencia entre Estado y Capitalismo está actuando con total impunidad, arruinando al país, es decir, a sus ciudadanos y enriqueciéndose escandalosamente a costa de todos.

    ResponderEliminar