¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

viernes, 10 de octubre de 2014

Rescatemos los salarios: Ponte a 1.000€

Ha llegado el momento de recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años y situar el SMI dentro de los estándares europeo.
La UGT de Catalunya ha iniciado la campaña “Rescatamos los salarios”, con el objetivo de recuperar desde la denuncia, la movilización, la negociación colectiva y los cambios legislativos, el poder adquisitivo que los trabajadores y las trabajadoras hemos perdido durante los últimos años de crisis y, fundamentalmente, como consecuencia de la reforma laboral.
Nuestro sindicato calcula que el recorte acumulado de salarios, tanto por el efecto de las reformas laborales –desvinculación de convenios- como por la no actualización de incrementos, bordea el 25%, y considera que ha llegado la hora de rescatar los salarios y situar el salario mínimo interprofesional dentro de los estándares europeos.

¡¡Porque no puede ser que en este país trabajemos para ser pobres!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada